lunes, 10 de agosto de 2009

DESTINO: SILVERSTOÑE 2009




Hoy se dan dos pasitos más en el mundo de la acrobacia aérea española. Por un lado comienza la singladura de este blog, del cual se espera que sirva como punto de enlace para pilotos, aficionados y medios de comunicación. En él se publicarán noticias, vídeos y fotografías referentes al mundo de este deporte.

Pero hoy también ha sido el día en que nuestros representantes han puesto rumbo a Silverstone, Inglaterra. Allí, desde el día 20 y hasta el 29 de agosto, se batirán el cobre Cástor Fantoba, Anselmo Gámez y Juan Velarde como únicos miembros de la Selección Española de Acrobacia Clásica y tratarán de mantener el listón tan alto como está ahora. Recordaros que España es medalla de plata por equipos tanto en el campeonato del Mundo como en el de Europa. Y no lo van a tener nada fácil. La pretemporada ha estado cuajada de incidentes que no han permitido a los pilotos estar todo lo en forma que ellos deseasen. En ambas máquinas – Sukhois 26 rojo y azul – se ha tenido que sustituir motores por averías y la juguetona meteo mantuvo a los aviones en tierra demasiados días durante los primeros meses de entrenamientos. Por otro lado, y aunque no hay datos oficiales para contrastar el dato, la Selección Francesa, rearmada entorno a los revolucionarios Extra 330, parece que se muestra con garras muy afiladas; el Equipo Ingles, anfitrión de estos World Aerobatic Championship 2009 (WAC’09) se muestra muy dispuesta a dar guerra, y, por supuesto, sin olvidar a la poderosa Selección de la madre Rusia. (información sobre participantes: http://www.wac2009admin.com/final_entry.html)



LA EXPEDICIÓN.


Como en cualquier disciplina deportiva, un Equipo requiere de un apoyo logístico, máxime cuando la prueba es larga y se programan entrenamientos previos. Nuestros pilotos estarán allí 20 días y la tranquilidad y confort con la que se enfrenten a la competición depende en gran manera de que nada, absolutamente nada falte a su alrededor. Repuestos, aceite, pequeñas comodidades en su tienda del village y, por supuesto, equipajes y productos con los que agasajar al resto de participantes, son un voluminoso equipaje que llevar a mucha distancia. Para este transporte, el Club Acrobático Central y Unlimited Aerobatics, ha puesto a disposición un impresionante Antonov An-2, matrícula SP-AIN. Ahora bien, no se trata de un pequeño vuelo de recreo. Media España, Francia, el Canal de la Mancha y llegar al centro de Inglaterra, es un vuelo que requieren gran número de preparativos.






Por otro lado están los verdaderos protagonistas de esta aventura deportiva. A Anselmo y Cástor se les ha unido en el ferry el Norteamericano Goody Thomas, a los mandos de un tercer Sukhoi 26. El grupo de aviones, lógicamente, no podrán hacer el mismo trayecto debido a las diferentes velocidades y alcances, pero la salida esta mañana desde el aeródromo de Casarrubios les ha congregado a todos y a generado una gran expectación. 12 personas han sido necesarias para que todo estuviese listo. A los tres pilotos se les han sumado Valentín y Nicolay encargados de alistar el “Antonio”, Paul y Javier como tripulación del mismo aparato, Ana manteniendo la logística, Luis Álvarez y Luis Álvarez (hijo) como pasajeros de excepción, Javier que estaba allí para contarlo y Alejandra Moore coordinándolo todo y mucho más.









El viaje ha comenzado con el presagio de tormentas esporádicas y la certeza de que pasar a Francia por Bayona iba a estar muy complicado…


GALERÍA FOTOGRÁFICA









(Por diferentes razones, la siguiente información en esta página tardará unos días en aparecer: permanezcan atentos a su pantalla)





3 comentarios:

  1. Tremendo el Antonov y genial el detalle de la matrícula!!

    ResponderEliminar
  2. El antonov ha quedado espectacular!!!
    MUCHA SUERTE A TODODS!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Con este equipo es imposible no ganar :)

    Suerte!

    ResponderEliminar